Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de una experiencia de entornos virtuales de aprendizaje en educación superior : el Programa de Cursos en Línea del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, México
dc.contributor.author | López de la Madrid, María Cristina | |
dc.contributor.author | Flores Guerrero, Katiuzka | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, María Alicia | |
dc.contributor.author | Torre García, Eduviges de la | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 114-115 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/446 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181632 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica" | spa |
dc.description.abstract | Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) comenzaron a expandirse a partir de la década de 1990 principalmente en la enseñanza superior y luego hacia otros niveles educativos y contextos. En México, su desarrollo se consolidó desde los ya instituidos programas a distancia, que operaban bajo diversos medios tecnológicos como la radio, la televisión, el correo electrónico y la videoconferencia, y que posteriormente se diseñaron de forma integral como cursos en línea, manejados en plataformas comerciales como Webct y BlackBoard, hasta la llegada en los últimos años a un trabajo en plataformas de acceso libre, como Moodle. Se presenta una experiencia de diseño e implementación de cursos en línea a lo largo de una década, haciendo un análisis desde la dimensión institucional propuesta por Badrul Khan en las áreas de planeación, innovación organizacional y finanzas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, septiembre-diciembre ; p. 97-115 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.title | Análisis de una experiencia de entornos virtuales de aprendizaje en educación superior : el Programa de Cursos en Línea del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, México | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |