Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez de la Madrid, María Cristina
dc.contributor.authorFlores Guerrero, Katiuzka
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, María Alicia
dc.contributor.authorTorre García, Eduviges de la
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 114-115spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/446spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181632
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractLos entornos virtuales de aprendizaje (EVA) comenzaron a expandirse a partir de la década de 1990 principalmente en la enseñanza superior y luego hacia otros niveles educativos y contextos. En México, su desarrollo se consolidó desde los ya instituidos programas a distancia, que operaban bajo diversos medios tecnológicos como la radio, la televisión, el correo electrónico y la videoconferencia, y que posteriormente se diseñaron de forma integral como cursos en línea, manejados en plataformas comerciales como Webct y BlackBoard, hasta la llegada en los últimos años a un trabajo en plataformas de acceso libre, como Moodle. Se presenta una experiencia de diseño e implementación de cursos en línea a lo largo de una década, haciendo un análisis desde la dimensión institucional propuesta por Badrul Khan en las áreas de planeación, innovación organizacional y finanzas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, septiembre-diciembre ; p. 97-115spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleAnálisis de una experiencia de entornos virtuales de aprendizaje en educación superior : el Programa de Cursos en Línea del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, Méxicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International