Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Alvarado, Gladys
dc.contributor.authorVergara Tapia, María Angélica
dc.contributor.authorHernández Moreno, José
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1064spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181423
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Cooperación educativa iberoamericana"spa
dc.description.abstractSe presenta, desde un enfoque epistemológico, el estudio de los Diseños Curriculares Institucionales (DCI) oficiales de la formación de docentes de Educación Física en Chile, con el objeto de detectar y analizar la presencia de materias y descriptores que incluyen contenidos específicos de esta disciplina. Los criterios, parámetros, clasificaciones y léxico que fundamentan el análisis son los que propone la Praxiología Motriz, definida como ¿Ciencia de la acción motriz y especialmente de las condiciones, modos de funcionamiento y de los resultados y la puesta en juego de dichas praxis motrices¿. Busca la esencia de estas prácticas desde un paradigma estructural sistémico, teniendo en cuenta aquellos aspectos distintivos y pertinentes de la lógica interna de una situación motriz, alejándose en consecuencia de toda concepción mecanicista y descontextualizada de la Educación Física Tradicional. Se incluye en la parte final del trabajo un capítulo de conclusiones sobre la base de la interpretación de los datos obtenidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 4, abril ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectChilespa
dc.titleAnálisis pedagógico de los contenidos curriculares de la formación de los docentes de Educación Física en Chile a la luz de la praxiología motrizspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International