Show simple item record

dc.contributor.authorCepeda Romero, Olga
dc.contributor.authorGallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Jesús
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 91-92spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181145
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: De los libros de texto a los materiales didácticos digitalesspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados obtenidos en un estudio centrado en analizar las características pedagógicas y tecnológicas de una muestra de materiales de repositorios y plataformas de contenidos educativos digitales destinados a educación primaria tanto de contenidos educativos comerciales como de repositorios institucionales públicos. Se presentan reflexiones sobre algunos de los aspectos que deben caracterizar la evaluación de los materiales didácticos en el contexto de la sociedad digital. La metodología empleada en el estudio consistió en el análisis de contenido. Se elaboró un instrumento guía dirigido a analizar una muestra de materiales didácticos de tres comunidades autónomas: Canarias, Galicia y Valencia. Se analizan 68 materiales digitales. Los resultados de la investigación ponen de manifiesto que se detectan escasos indicios de estrategias innovadoras en los materiales didácticos analizados y que se sigue sin utilizar todo el potencial de las tecnologías de la información en la concepción y utilización de los materiales. Se realizan algunas recomendaciones acerca de las medidas a adoptar por las instituciones y profesionales implicados en el proceso de diseño y utilización de los materiales digitalesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2017, vol. 16, n. 2 ; p. 79-95spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subjectValenciaspa
dc.titleLa evaluación de los materiales didácticos digitalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.16.2.79spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International