Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales
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2017Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 2 ; p. 63-77Resumen:
Se analizan las políticas educativas de tres comunidades autónomas: Canarias, Galicia y Valencia, en lo que respecta a la situación de sus materiales didácticos digitales. En la primera fase del estudio se analizaron las características pedagógicas de diversas plataformas educativas, tanto comerciales como institucionales, destinadas a primaria y se realizaron entrevistas y grupos de discusión con profesorado, alumnado, familias y representantes de editoriales y de la Administración, con la intención de realizar un diagnóstico de su percepción sobre la relevancia de la producción y utilización de los materiales en los centros, y sobre la visión que mantienen sobre la política de su comunidad autónoma. Entre los resultados, se observan ciertas diferencias en sus políticas sobre producción y distribución de los materiales didácticos digitales, aunque semenjanzas en las políticas editoriales de los libros de texto, lo que significa que siguen teniendo un papel predominante en el proceso de transición de los materiales didácticos impresos a los digitales
Se analizan las políticas educativas de tres comunidades autónomas: Canarias, Galicia y Valencia, en lo que respecta a la situación de sus materiales didácticos digitales. En la primera fase del estudio se analizaron las características pedagógicas de diversas plataformas educativas, tanto comerciales como institucionales, destinadas a primaria y se realizaron entrevistas y grupos de discusión con profesorado, alumnado, familias y representantes de editoriales y de la Administración, con la intención de realizar un diagnóstico de su percepción sobre la relevancia de la producción y utilización de los materiales en los centros, y sobre la visión que mantienen sobre la política de su comunidad autónoma. Entre los resultados, se observan ciertas diferencias en sus políticas sobre producción y distribución de los materiales didácticos digitales, aunque semenjanzas en las políticas editoriales de los libros de texto, lo que significa que siguen teniendo un papel predominante en el proceso de transición de los materiales didácticos impresos a los digitales
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