La aplicación de técnicas dramáticas en la enseñanza de Inglés, Lengua Extranjera, como medio de aprendizaje cooperativo y comunicativo : programación y propuesta de innovación para 3º de ESO (2º PMAR)
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación asociada a ella. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Durante el periodo de prácticas se observó que las clases, donde asisten alumnos con dificultades de aprendizaje, eran poco dinámicas y comunicativas, centradas sobre todo en el trabajo de la gramática y el vocabulario. Esta falta de enfoque comunicativo en el aula de Inglés provoca una desmotivación de este alumnado y una difícil mejora en su nivel académico que por lo general tiende a ser muy bajo. Por ello la propuesta de innovación tiene como objetivo motivar a este alumnado con una metodología diferente en la que prima la interacción para desarrollar su competencia comunicativa y así aumentar su rendimiento académico. Consiste en la aplicación de técnicas dramáticas como medio de aprendizaje cooperativo y comunicativo en la enseñanza de la lengua inglesa. La propuesta se integra en la programación docente, cada unidad didáctica plantea una sesión con diversas actividades de empleo de técnicas dramáticas mediante las que se trabajarán los contenidos curriculares.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación asociada a ella. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Durante el periodo de prácticas se observó que las clases, donde asisten alumnos con dificultades de aprendizaje, eran poco dinámicas y comunicativas, centradas sobre todo en el trabajo de la gramática y el vocabulario. Esta falta de enfoque comunicativo en el aula de Inglés provoca una desmotivación de este alumnado y una difícil mejora en su nivel académico que por lo general tiende a ser muy bajo. Por ello la propuesta de innovación tiene como objetivo motivar a este alumnado con una metodología diferente en la que prima la interacción para desarrollar su competencia comunicativa y así aumentar su rendimiento académico. Consiste en la aplicación de técnicas dramáticas como medio de aprendizaje cooperativo y comunicativo en la enseñanza de la lengua inglesa. La propuesta se integra en la programación docente, cada unidad didáctica plantea una sesión con diversas actividades de empleo de técnicas dramáticas mediante las que se trabajarán los contenidos curriculares.
Leer menos