Show simple item record

dc.contributor.authorHeras Pérez, María Ángeles de las
dc.contributor.authorReyes Indiano, Ramón
dc.contributor.authorOrta Velo, Álvaro de
dc.contributor.authorRomero Fernández, Raquel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 66-67spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6745spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180924
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es diagnosticar la Inteligencia Emocional autoinformada en un grupo de alumnos de Primaria, tras un Proyecto de Investigación Escolar sobre el estudio del Entorno. Para ello, se utiliza el único test adaptado para medir la Inteligencia Emocional en niños y jóvenes, Emotional Quotient Inventory (Young version) EQi-YV (Bar-On y Parker, 2000), en concreto su versión española (Ferrando, 2006). Dicho test se pasa a una muestra de 68 niños de 5º de Primaria, para conocer el estado de los diferentes factores que integran la Inteligencia Emocional según estos autores y si existe alguna diferencia según el sexo. Una vez obtenidos los resultados, los datos denotan un alto nivel en las distintas dimensiones, estando encabezado por el Estado general de Ánimo y, en el otro extremo, el Control del Estrés. Sin embargo, se pone de manifiesto que no existen diferencias estadísticamente significativas cuando se comparan los resultados entre ambos sexos, lo que coincide con estudios previosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. Sevilla, 2017 , n. 91 ; p. 56-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.titleDiagnóstico de la autopercepción Socio-Emocional de un grupo de alumnos de 5º de Primaria tras la puesta en práctica de un Proyecto de Investigación Escolar para el estudio de los seres vivos desde el entorno próximospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record