Conocimiento didáctico del contenido sobre la representación de datos estadísticos : estudios de casos con profesores de estadística en carreras de Psicología y Educación
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/76546Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se describen las concepciones que tienen los profesores sobre la estadística, su enseñanza y aprendizaje y, más concretamente, sobre la representación gráfica, así como el conocimiento que tienen del tópico, de las estrategias y representaciones instruccionales y del conocimiento del estudiante sobre la representación gráfica en estadística. El análisis se centra en comprender la cognición del profesor, constituida por lo que conoce y hace y las razones por las que actúa.
Se describen las concepciones que tienen los profesores sobre la estadística, su enseñanza y aprendizaje y, más concretamente, sobre la representación gráfica, así como el conocimiento que tienen del tópico, de las estrategias y representaciones instruccionales y del conocimiento del estudiante sobre la representación gráfica en estadística. El análisis se centra en comprender la cognición del profesor, constituida por lo que conoce y hace y las razones por las que actúa.
Leer menos