Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCornejo, Jorge Norberto
dc.contributor.authorRoble, María Beatriz
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/792spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180109
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Calidad de vida en el ámbito de la educación de personas con discapacidad"spa
dc.description.abstractEn Argentina se han elaborado distintas propuestas tendentes a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el nivel medio del sistema educativo. Destacan las que implican la vinculación de la escuela media con la universidad, propuestas de extensión universitaria. Se presenta de qué manera la acción articuladora y formadora de la extensión universitaria se ha manifestado a través de diversos proyectos desarrollados por docentes investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (2007-2012). La formación docente a la que coadyuvan las prácticas extensionistas forma parte de la formación integral, práctica educativa centrada en la totalidad de la persona humana. El contacto con otras realidades, con profesionales de otras disciplinas, con establecimientos educativos de distintos niveles, es un factor fundamental en la construcción de esta formación integral. La acción formativa de la extensión universitaria se basa en el valor otorgado al saber, al conocimiento, y a la necesidad de su intercambio y comunicación. Dado que la extensión universitaria complementa la pasión por el saber con la utilización de este para la solución de necesidades sociales, está claro que contribuye a la formación integral en un doble sentido: cognitivo y socio-cultural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, n. 1, septiembre ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectprograma integral de estudiosspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleEl rol de la extensión universitaria en la formación docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International