Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPizarro Ruiz, Juan Pablo
dc.contributor.authorRaya, Juan José
dc.contributor.authorCastellanos, Silvia
dc.contributor.authorOrdóñez, Nuria
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 154-158spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/383spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178003
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Entornos escolares saludables. Prevención de riesgos psíquicos y promoción de la salud mental"spa
dc.description.abstractSe identifica la relación entre la personalidad eficaz y el síndrome de burnout en docentes de educación secundaria. Para esto se trabajó con una muestra de 93 docentes que respondieron al Inventario de Burnout de Maslash (ibm) y al Cuestionario de Personalidad Eficaz para Adultos (cpe-a). Los resultados indican que la personalidad eficaz funciona como factor protector frente a la aparición y desarrollo del síndrome de burnout.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, septiembre-diciembre ; p. 143-158spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.otherSíndrome de Burnoutspa
dc.titleLa personalidad eficaz como factor protector frente al burnout¿spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International