Show simple item record

dc.contributor.authorBarker, Bryce
dc.contributor.authorHalsall, Tanya
dc.contributor.authorForneris, Tanya
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 114-116spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-18-2-2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177208
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y en españolspa
dc.description.abstractEl programa PULSE es un programa comunitario que pretende enseñar habilidades para la vida y actividad física para ayudar a los jóvenes en situación de riesgo a ser más activos físicamente. Este programa se basa en el modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social (TPSR) y desarrolla las habilidades físicas y psicológicas necesarias para que los jóvenes regulen su participación en la actividad física. El propósito fue examinar el programa PULSE y medir los cambios y el impacto percibido en los cinco niveles del modelo TPSR. Se utilizó un enfoque de métodos mixto que incluía una medida cuantitativa de la auto-evaluación de los niveles TPSR y entrevistas semiestructuradas cualitativas. Los resultados mostraron un incremento gradual desde el principio hasta el final del programa en los cinco niveles TPSR y los resultados cualitativos apoyaron los hallazgos cuantitativos mediante la discusión con los jóvenes sobre cómo aprendieron a esforzarse, auto-entrenarse, a convertirse en líderes y a transferir estas habilidades fuera del programa. Los resultados demuestran que el modelo TPSR es un marco que se puede utilizar para enseñar habilidades de autorregulación de la juventud para ser más activos físicamente. Los investigadores y los profesionales que trabajan para aumentar la participación de los jóvenes en la actividad física deben reconocer el valor y la importancia de aplicar las intervenciones que integran el desarrollo de habilidades de autorregulación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2016, v. 18, n. 2, mayo-agosto ; p. 99-116spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectgrupo de alto riesgospa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleEvaluating the 'pulse' program : Understanding the implementation and perceived impact of a 'TPRS' based physical program for at-risk youtheng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Files in this item

    Show simple item record

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)