Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Planificació, descentralització i participació democràtica en educació. La comarca del Bages : un exemple. ' Planificación, descentralización y participación democrática en educación. La comarca del Bages : un ejemplo'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/17539
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Recasens Guitart, Josefina
Date:
1995
Abstract:

Localizar y evaluar las estructuras sociales y su repercusión en los cambios educativos desde una perspectiva dialéctica. Fomentar la implantaciónde ideales y hábitos democráticos desde y en la educación. Analizar las repercusiones del proceso de reforma educativa en Catalunya desde la LOGSE (1990).. Cambios educativos y democratización en la enseñanza en el Bages (1990-1995). . Realiza un análisis teórico sobre la incidencia del estado democrático en la educación. Concreta la aplicación de la base teórica anterior en la comarca del Bages durante el periodo de la aplicación de la autonomía en la enseñanza.. Tablas numéricas.. Se ha comprobado un malestar entre algunos agentes sociales implicados en la vida educativa. El análisis de la situación ha hecho explícitas las posturas de los actores del conflicto. El poder en el ámbito educativo estaba dividido entre los diferentes actores sociales. . Resulta necesario consensuar a los diferentes agentes sociales (padres, profesorado, instancias públicas, alumnos...) en la reforma educativa y ésta debe ser permanente para que el proceso de cambio exista y responda a la necesidad social. Se ha constatado una práctica diferente en el Bages a partir del debate..

Localizar y evaluar las estructuras sociales y su repercusión en los cambios educativos desde una perspectiva dialéctica. Fomentar la implantaciónde ideales y hábitos democráticos desde y en la educación. Analizar las repercusiones del proceso de reforma educativa en Catalunya desde la LOGSE (1990).. Cambios educativos y democratización en la enseñanza en el Bages (1990-1995). . Realiza un análisis teórico sobre la incidencia del estado democrático en la educación. Concreta la aplicación de la base teórica anterior en la comarca del Bages durante el periodo de la aplicación de la autonomía en la enseñanza.. Tablas numéricas.. Se ha comprobado un malestar entre algunos agentes sociales implicados en la vida educativa. El análisis de la situación ha hecho explícitas las posturas de los actores del conflicto. El poder en el ámbito educativo estaba dividido entre los diferentes actores sociales. . Resulta necesario consensuar a los diferentes agentes sociales (padres, profesorado, instancias públicas, alumnos...) en la reforma educativa y ésta debe ser permanente para que el proceso de cambio exista y responda a la necesidad social. Se ha constatado una práctica diferente en el Bages a partir del debate..

Leer menos
Materias (TEE):
planificación educativa; relación escuela-comunidad; democratización; cambio social; innovación pedagógica; método deductivo; análisis cualitativo; investigación histórica
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.