Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEcheverría Samanes, Benitospa
dc.contributor.authorIsus Barado, Sofíaspa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 397-415, Ref. 247spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17506
dc.description.abstractDetectar las necesidades de orientación de los alumnos de enseñanza secundaria. Estructurar estas necesidades en áreas determinadas, estudiando las asociaciones entre variables. Ofrecer conclusiones respecto al proceso orientador para una posterior reflexión sobre el tema.. Para la prueba del cuestionario piloto: 14 alumnos de C.O.U.. Para el cuestionario definitivo: 269 alumnos del curso de adaptación de Pedagogía que realizan la asignatura de Pedagogía Experimental.. Analiza la fundamentación teórica y delimita los supuestos básicos. Realiza un estudio piloto y posteriormente llega a un cuestionario definitivo, útil para alcanzar los objetivos propuestos. Expone los resultados en las diversas areas de estudio y las conclusiones. Propone nuevas formas de orientación del alumno en lo que respecta a la acción tutorial.. Cuestionario ad hoc, entrevistas.. Gráficas, tablas numéricas, porcentajes, cuadros de contenido, mapas conceptuales.. La principal función de la universidad es, segun los alumnos encuestados, procurarles una educación humana integral. Existe una dicotomía entre acción educativa y orientadora que se realiza en los centros educativos y el proyecto de vida personal de cada estudiante.. El proceso de enseñanza-aprendizaje solo es uno de los aspectos del desarrollo integral de la persona, en realidad es mucho más complejo y multidimensional. La acción orientadora debería unir la realidad escolar con la personal, y así enseñar a ser persona dentro del marco educativo.spa
dc.format.extent456 p. + anexos + tablas numéricas + porcentajes + mapas conceptuales + cuadros de contenido.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectcurso preuniversitariospa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.titleLa inserción académica de los alumnos del Curso de Orientación Universitariaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem