Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación en entornos simulados para el aprendizaje
dc.contributor.author | Vaca Barahona, Byron Ernesto | |
dc.contributor.author | Cela Ranilla, José María | |
dc.contributor.author | Gallardo Echenique, Eliana | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 100-101 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/102 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174889 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Educación Infantil (II)" | spa |
dc.description.abstract | Se describe de qué manera los entornos virtuales de aprendizaje que integran simulaciones 3D favorecen la comunicación, interacción y colaboración de los estudiantes. Se utiliza una metodología cualitativa basada en la observación sistémica. Los resultados muestran que los estudiantes a partir de la experiencia en entornos de simulación 3D, pasan a ser agentes activos en la construcción de su proceso de aprendizaje. Los entornos de simulación 3D con mediación pedagógica favorecen la comunicación e interacción de los estudiantes en el contexto de la secuencia pedagógica planteada promoviendo el aprender de los estudiantes y generando dos tipos de comunicación: interacción entre participante y objeto 3D, e interacción entre participantes que se desarrolla más espontáneamente y en mayor cantidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, n. 2, noviembre ; p. 85-102 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | La comunicación en entornos simulados para el aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |