Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSouza, Luciana Soares de
dc.contributor.authorSilva, Edevaldo de
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 83-85spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/126spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174765
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Desarrollo sostenible en educación superior en un mundo global"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractInsertar la percepción ambiental en el contexto de la enseñanza escolar es de gran importancia, para que se inicie la toma de conciencia y percepción del ambiente a partir de las primeras las etapas de formación del individuo. De esta forma, el objetivo de este trabajo fue evaluar el conocimiento y percepción de los alumnos de la enseñanza fundamental de escuelas de la red pública de Patos, Paraíba, sobre la composición faunística local en especial para reptiles y anfibios del bioma Caatinga y cómo perciben estos animales. Además de evaluar, cualitativamente, una vivencia de clase en el Laboratorio de Herpetología de la Universidad Federal de Campina Grande (UFCG). Los resultados reportaron que los alumnos perciben el bioma Caatinga como un ambiente seco y caliente, con la percepción limitada de la riqueza que en él existe. En la clase práctica pudieron aprender y conocer más sobre herpetología, deshaciendo algunos valores equivocados y compartiendo conocimiento y experiencias diferenciadas de su cotidiano, estimulando un interés consciente, crítico y científico sobre estos animales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2017, v. 73, n. 1, enero; p. 67-86spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectzoologíaspa
dc.subjectecologíaspa
dc.titlePercepção ambiental do bioma caatinga no contexto escolarpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International