Análisis de la enseñanza de la trigonometría en 4º de ESO
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/25168Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se estudia el análisis de la enseñanza de la trigonometría en 4º de ESO estructurándolo en dos partes: en la primera se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en el tercer ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato. En la segunda se propone un proceso de estudio sobre la trigonometría que se ha puesto en marcha en un aula de 4º de ESO, en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.
Se estudia el análisis de la enseñanza de la trigonometría en 4º de ESO estructurándolo en dos partes: en la primera se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en el tercer ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato. En la segunda se propone un proceso de estudio sobre la trigonometría que se ha puesto en marcha en un aula de 4º de ESO, en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.
Leer menos