Quando a sala de aula escuta e dança
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2018Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, enero-abril ; p. 111-123Resumen:
Los temas ¿bailar como la música¿, ¿hacer música para bailar¿ y ¿bailar sin música¿ pretenden despertar la curiosidad, desarrollar la autonomía y estimular las percepciones de alumnos y de profesores involucrados en la vida escolar. Se reflexiona sobre la importancia del profesor en la perspectiva del aprendizaje como el sujeto que defiende actos en una clase que pueden, muchas veces, ser entendidos como obra de arte, dependiente de la mediación por él realizada en la construcción el conocimiento. Se enfatizan las posibilidades de nuevas formas de mirar a la escuela por medio de una pedagogía escolar y social que conduzca a prácticas inclusivas y socializadoras. Se busca resaltar la importancia del aprender por medio de una constante actualización en el área específico y en la conexión con la vida social y la naturaleza, comprendiendo que el aprender de las artes es una actividad no sólo cognitiva pero también cinestésica, y que no hay aprendizaje sin inscripción corporal.
Los temas ¿bailar como la música¿, ¿hacer música para bailar¿ y ¿bailar sin música¿ pretenden despertar la curiosidad, desarrollar la autonomía y estimular las percepciones de alumnos y de profesores involucrados en la vida escolar. Se reflexiona sobre la importancia del profesor en la perspectiva del aprendizaje como el sujeto que defiende actos en una clase que pueden, muchas veces, ser entendidos como obra de arte, dependiente de la mediación por él realizada en la construcción el conocimiento. Se enfatizan las posibilidades de nuevas formas de mirar a la escuela por medio de una pedagogía escolar y social que conduzca a prácticas inclusivas y socializadoras. Se busca resaltar la importancia del aprender por medio de una constante actualización en el área específico y en la conexión con la vida social y la naturaleza, comprendiendo que el aprender de las artes es una actividad no sólo cognitiva pero también cinestésica, y que no hay aprendizaje sin inscripción corporal.
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