4th Latin Course Teaching Syllabus and an Innovation Proposal : ¿Romanorum Vita 3.0¿
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para Latín de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica. La innovación plantea un cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua latina y de la cultura clásica basado en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula. Está pensada para los alumnos de la asignatura de Latín en cualquier nivel, es decir: 4º de E.S.O., y 1º, 2º de Bachillerato. El proyecto surge de la necesidad de aportar mayor entretenimiento al conocimiento de la vida de los romanos, de sus textos y su legado. Para ello, plantea una actividad que consiste en que sean los propios alumnos quienes busquen información sobre la vida cotidiana de los antiguos romanos y realicen una traducción al latín de un diálogo en una escena que posteriormente será grabada en video. Los objetivos generales que se persiguen son: identificar y relacionar elementos morfosintácticos y léxicos de la lengua latina que permitan el análisis y la traducción de textos; desarrollar los hábitos de organización, trabajo y disciplina en el estudio, a partir del proceso de búsqueda de información, análisis y traducción de textos; y conocer el origen y evolución de nuestras costumbres occidentales y de las lenguas romances para valorar los rasgos comunes y la diversidad lingüística como muestra de la riqueza cultural de los pueblos de Europa.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para Latín de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica. La innovación plantea un cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua latina y de la cultura clásica basado en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula. Está pensada para los alumnos de la asignatura de Latín en cualquier nivel, es decir: 4º de E.S.O., y 1º, 2º de Bachillerato. El proyecto surge de la necesidad de aportar mayor entretenimiento al conocimiento de la vida de los romanos, de sus textos y su legado. Para ello, plantea una actividad que consiste en que sean los propios alumnos quienes busquen información sobre la vida cotidiana de los antiguos romanos y realicen una traducción al latín de un diálogo en una escena que posteriormente será grabada en video. Los objetivos generales que se persiguen son: identificar y relacionar elementos morfosintácticos y léxicos de la lengua latina que permitan el análisis y la traducción de textos; desarrollar los hábitos de organización, trabajo y disciplina en el estudio, a partir del proceso de búsqueda de información, análisis y traducción de textos; y conocer el origen y evolución de nuestras costumbres occidentales y de las lenguas romances para valorar los rasgos comunes y la diversidad lingüística como muestra de la riqueza cultural de los pueblos de Europa.
Leer menos