Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorens Tatay, Ana Cristina
dc.contributor.authorCerdán Otero, Raquel
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 250-251spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173555
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionDocumento bilingüe en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza una metodología de evaluación del modelo mental de tarea, en lectura-orientada-a-tareas. Sesenta y seis estudiantes universitarios leyeron dos textos y contestaron preguntas. Para cada pregunta se elaboró un ítem sobre las demandas de la pregunta. Las alternativas de respuesta combinaban versiones correctas o erróneas de los componentes del modelo de pregunta; núcleo y proceso. Se analizó el formato de aplicación, relación con rendimiento y capacidad para discriminar entre niveles de comprensión. Cuando la evaluación se aplicó antes de responder, las puntuaciones mejoraron y se relacionaron con el rendimiento. Esta aplicación previa discriminó entre niveles de comprensión y sugirió que el componente clave en esta distinción es la identificación del núcleo de la pregunta. Estos resultados sugieren que la evaluación del modelo mental de pregunta, previamente al proceso de contestación, resulta efectiva para captar este proceso fundamental en lectura-orientada-a-tareas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 2 ; p. 233-251spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectactividades dirigidasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpreguntaspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.titleEvaluación de la comprensión de las preguntas en lectura-orientada-a-tareasspa
dc.titleAssessing the comprehension of questions in task-oriented-readingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.4496spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem