Show simple item record

dc.contributor.authorRobledo Ramón, Patricia
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 151-154spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173541
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionDocumento bilingüe en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe persigue identificar la relación entre la tipología de los hijos, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y sin dificultades (SD), y la implicación-satisfacción educativa de sus padres, así como la capacidad predictiva de la propia satisfacción parental con la escuela sobre su implicación. La muestra estuvo compuesta por 332 familias de alumnos identificados como estudiantes SD y con DEA. Los progenitores respondieron a varias escalas del instrumento Opiniones Familiares: FAOP (Robledo y García, 2007). Los resultados señalan que los progenitores de alumnos con DEA se implican en el centro educativo menos que los de niños SD, si bien, en el hogar, la colaboración de los dos grupos es similar. Además los familiares de estudiantes con dificultades muestran un patrón de satisfacción con la escuela semejante al de los padres de niños SD, si bien en algunos elementos difieren negativamente. Se ha identificado escaso poder predictivo de la satisfacción sobre la implicación parental.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2013, v. 18, n. 1; p. 137-155spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.titleLa implicación y satisfacción educativa de las familias de alumnado con y sin dificultades específicas de aprendizajespa
dc.titleThe involvement and satisfaction with education of the families of students with and without specific learning disabilitieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.4639spa


Files in this item

    Show simple item record