Revisión bibliográfica del paradigma 'Digital game based learning'
Full text:
http://dehesa.unex.es/handle/106 ...Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Abstract:
Estudio a través del cual se pretende conocer el estado del vínculo entre los videojuegos y la educación, desde la época dorada de los videojuegos (años 80) hasta la fecha de este estudio. Para llevar a cabo la investigación se han analizado 200 documentos de diferente índole (artículos, tesis, comunicaciones, libros, reseñas, etc.) para comprender la evolución de la implementación de los videojuegos en el aula. Del resultado del análisis se detectan las carencias y limitaciones a las que se deben hacer frente y se señalan las potencialidades en el uso de las metodologías didácticas con videojuegos en diferentes contextos (formales, no formales e informales)
Estudio a través del cual se pretende conocer el estado del vínculo entre los videojuegos y la educación, desde la época dorada de los videojuegos (años 80) hasta la fecha de este estudio. Para llevar a cabo la investigación se han analizado 200 documentos de diferente índole (artículos, tesis, comunicaciones, libros, reseñas, etc.) para comprender la evolución de la implementación de los videojuegos en el aula. Del resultado del análisis se detectan las carencias y limitaciones a las que se deben hacer frente y se señalan las potencialidades en el uso de las metodologías didácticas con videojuegos en diferentes contextos (formales, no formales e informales)
Leer menos