Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbosa, Fátima Maria Bezerra
dc.contributor.authorJuste, Margarita Pino
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 106-109spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/8647/10637spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172386
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, francés e inglésspa
dc.description.abstractConsiderando que la educación debe ser entendida como un fenómeno integral, que abarca no sólo las dimensiones intelectuales sino también las dimensiones sensibles, la intuición y el raciocinio, las capacidades imaginativas y creativas, el «saber ser» y el «saber estar» parejas del «conocer» y del «saber hacer», se piensa que es incuestionable la importancia de la estética en el fenómeno educativo. Se demuestra la importancia de la educación estética como motor fundamental de desarrollo humano y, en este sentido, como catalizador de la motivación y del aprendizaje, para que, a través de la imaginación y de la creatividad, sea posible la innovación en la construcción de vías alternativas para un mundo más humano y placentero.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2011, v. 23, n. 2, marzo-julio ; p. 91-109spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjecteducación estéticaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectimaginaciónspa
dc.subject.otherPlatónspa
dc.titleA estética como factor promotor da aprendizagempor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)