Mostrar el registro sencillo del ítem
A estética como factor promotor da aprendizagem
dc.contributor.author | Barbosa, Fátima Maria Bezerra | |
dc.contributor.author | Juste, Margarita Pino | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 106-109 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/8647/10637 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172386 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, francés e inglés | spa |
dc.description.abstract | Considerando que la educación debe ser entendida como un fenómeno integral, que abarca no sólo las dimensiones intelectuales sino también las dimensiones sensibles, la intuición y el raciocinio, las capacidades imaginativas y creativas, el «saber ser» y el «saber estar» parejas del «conocer» y del «saber hacer», se piensa que es incuestionable la importancia de la estética en el fenómeno educativo. Se demuestra la importancia de la educación estética como motor fundamental de desarrollo humano y, en este sentido, como catalizador de la motivación y del aprendizaje, para que, a través de la imaginación y de la creatividad, sea posible la innovación en la construcción de vías alternativas para un mundo más humano y placentero. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2011, v. 23, n. 2, marzo-julio ; p. 91-109 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | educación estética | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | imaginación | spa |
dc.subject.other | Platón | spa |
dc.title | A estética como factor promotor da aprendizagem | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)