Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Uxío
dc.contributor.authorVarela Losada, Mercedes
dc.contributor.authorLorenzo Rial, María Asunción
dc.contributor.authorVega Marcote, Pedro
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 78-81spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172250
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe persigue obtener las tendencias actitudinales de un grupo de profesorado en formación inicial en España (N = 889; 83.4 % mujeres y 16,6% hombres; 53.6% de Educación Primaria y 44.8% de Educación Infantil), a partir del análisis cluster de los datos conseguidos a través de una escala, previamente construida y validada, que relaciona las actitudes: (a) frente a la problemática socioambiental y (b) hacia a una Educación Ambiental transformadora. Dicho análisis pone de manifiesto la existencia de actitudes acríticas y conformistas, que sugieren que el profesorado en formación no está preparado para afrontar los retos de la sostenibilidad, aunque también aparece un perfil transformador que concuerda con una Educación Ambiental enfocada hacia la acción sostenible. Los resultados obtenidos pueden contribuir a realizar propuestas formativas en este campo y en otros contextos y a identificar aquellos elementos que deben ser potenciados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 1 ; p. 60-68spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleTendencias actitudinales del profesorado en formacio¿n hacia una educacio¿n ambiental transformadoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.15608spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem