Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 73-76spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172164
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe presentan algunas reflexiones sobre el legado que ha dejado Paulo Freire. El objetivo es mirar el reflejo de las prácticas educativas del pasado para intentar lograr el éxito pedagógico del futuro. Se expone la concepción de la alfabetización crítica y el contexto en el que este autor la desarrolló y se relaciona con la acción docente que necesita la escuela del presente: para que la institución escolar se convierta en una vía eficaz de construcción y adquisición de saberes, se llega a la conclusión que requiere del impulso de una alfabetización en medios de comunicación que establezca puntos de encuentro entre el profesorado, los contenidos didácticos y el alumnado que hoy asiste a las aulas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2014, v. 26, n. 1, enero-abril ; p. 59-76spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titleEl legado de Paulo Freire en la escuela de hoy : de la alfabetización crítica a la alfabetización en medios de comunicaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu20142615976spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/