Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima positivo de gestio¿n del aula : efectos del clima de gestio¿n de la disrupcio¿n en el comportamiento y en la satisfaccio¿n con el pro
dc.contributor.author | Simón, Cecilia | |
dc.contributor.author | Alonso Tapia, Jesús | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 84-86 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171508 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el papel de las estrategias de gestión de la disrupción y sus efectos, en interacción con el clima motivacional de clase (CMC), en la disminución de la disrupción y la percepción de la calidad de la enseñanza. Se ha desarrollado el Cuestionario de clima de gestión de la disrupción (DMCQ). Han participado 827 estudiantes de Educación Secundaria. Se realizaron análisis factoriales y de regresión confirmatorios, utilizándose como criterio externo de validez la atribución de los estudiantes al modo de actuar del profesor, de la disminución de la disrupción y la satisfacción con su trabajo, como indicador de calidad docente. Los resultados apoyan las hipótesis sobre la estructura del DMC y sobre la capacidad de predecir la disminución de la disrupción, pero no sobre la satisfacción con el trabajo del profesor, que depende principalmente del CMC. Se muestra la importancia de actuar sobre las variables evaluadas para mejorar la actuación docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 1 ; p. 65-86 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dirección de la clase | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject | aptitud para la enseñanza | spa |
dc.title | Clima positivo de gestio¿n del aula : efectos del clima de gestio¿n de la disrupcio¿n en el comportamiento y en la satisfaccio¿n con el pro | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.13202 | spa |