Show simple item record

dc.contributor.authorBlas Aritio, Francisco de Asís
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/298spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169830
dc.descriptionMonográfico con el título: “La formación profesional”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.description.abstractFrente a enfoques tradicionales de la formación (basada en el conocimiento), el enfoque de la formación basada en la competencia (FBC) reivindica el carácter instrumental de la formación: adquirir las competencias profesionales requeridas en el empleo, lo cual implica adquirir conocimientos sobre hechos y conceptos; pero también adquirir conocimientos o saberes sobre procedimientos y actitudes. El currículo diseñado desde el enfoque de la FBC consta de los mismos componentes que caracterizan a cualquier currículo; es decir, consta de “objetivos, contenidos formativos y criterios de evaluación”, que enmarcan las actividades y los procesos de enseñanza y aprendizaje que constituyen cualquier proceso formativo. La evaluación promovida por la FBC tiene un carácter “individualizado y acumulativo”, lo que requiere haber alcanzado todos y cada uno de los objetivos formativos de dicho programa. Entre las críticas más generalizadas, una se refiere a que el objetivo de la formación, los criterios de evaluación y en gran medida los contenidos formativos se establecen “fuera” del mundo de la enseñanza. Otra tiene que ver con uno de los problemas más clásicos y decisivos de la formación: el problema de la “transferibilidad” de los aprendizajes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2007, n. 7, noviembre ; 20 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectmódulo de enseñanzaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.titleLa formación profesional basada en la competenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Files in this item

    Show simple item record