Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo de Administración de Sistemas Operativos : Ciclo Formativo de Grado Superior
dc.contributor.advisor | Díaz Fondón, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Roces Varela, Ignacio Jesús | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 64 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169424 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/4026 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Nº 1 de Gijón durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para el módulo profesional de Administración de Sistemas Operativos diseñada para los alumnos de 2º del ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de una propuesta de innovación pedagógica para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El objetivo general de la innovación es mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos incorporando un plan de recuperación del módulo, alternativo al que actualmente se viene realizando para los alumnos que no lo superan en la evaluación continua. Para ello se plantea la elaboración de un tutorial online que asemeje el funcionamiento del resto del periodo lectivo (de abril a junio) al que se ofrece a través de un curso a distancia. Su realización se llevará a cabo mediante la creación de un sitio web que permita su uso desde cualquier lugar con acceso a internet y en cualquier momento. Con este tipo de metodología se pretende además involucrar al alumnado en un entorno de autoaprendizaje. | spa |
dc.format.extent | [3], 64 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sistema operativo | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Número 1 (Gijón) | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | página Web | spa |
dc.title | Módulo de Administración de Sistemas Operativos : Ciclo Formativo de Grado Superior | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |