Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Menéndez, Juan José
dc.contributor.authorLópez Cabezas, María Olga
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 96-97spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169403
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5435
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Doctor Fleming de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato destinada a los alumnos de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación propuesta plantea la necesidad de incrementar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje y propone el uso de un blog en el que se relaciona la Química con la vida cotidiana a la vez que se fomenta la investigación y el uso de las nuevas tecnologías por parte del alumnado, además de servir de fuente de información complementaria a la materia. Se opta por esta herramienta porque su uso no precisa de una infraestructura en el instituto, que cuenta con medios tecnológicos insuficientes, ya que los alumnos pueden hacer uso de ella desde sus ordenadores personales, bibliotecas, etc. El alumnado trabajará, en un proyecto colaborativo, diferentes aspectos de la vida cotidiana tanto desde el punto de vista de la Química como desde el artístico e histórico y participará en la planificación en equipo de actividades de divulgación científica.spa
dc.format.extent[V], 97 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Doctor Fleming (Oviedo)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleReflexión crítica sobre el Prácticum y propuesta de programación e innovación para la Química de 2º de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International