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dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorGarcía Peinado, Rocío
dc.contributor.authorOrtega Marcelo, Pilar
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 20-24spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/437spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169227
dc.descriptionEn colaboración con Reyes Hernández Castilla, Isabel C. Ángel Uribe, Mª Lourdes García López, Cynthia Martínez Garrido, Raquel Medina Flores y Concepción Robles Montes, del Grupo de Investigación y Evaluación sobre Calidad y Equidad Educativas - Universidad Autónoma de Madridspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.description.abstractLa Ley Orgánica de Educación establece la obligatoriedad de realizar una evaluación de los directores y directoras de centros educativos públicos al final de su mandato cuyos resultados tendrán, al menos, consecuencias de carácter económico. Esta Ley determina, igualmente, que son las Administraciones educativas las encargadas de desarrollar tal evaluación; y así lo han hecho, de tal forma que en la primera década del siglo XXI se cuenta con tantas propuestas como comunidades. En este sentido, se analiza y compara el marco normativo que regula la evaluación final del desempeño de los directores y directoras en las 17 Comunidades Autónomas españolas. Los resultados obtenidos muestran que, a pesar de su origen y finalidad comunes, existe una importante disparidad en los mecanismos, procedimientos y criterios establecidos en cada administración. También del análisis se derivan algunas sugerencias que deberían tenerse en cuenta para mejorar dicha evaluación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2010, n. 12, mayo ; 24 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectadministración regionalspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleMarco normativo de la evaluación del desempeño de la función directiva escolar en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


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