Influencia de los "mass media" sobre la escuela
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1986Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1986, v. 1 ; p. 29- 44Resumen:
La introducción de los medios de comunicación en el aula supone un cambio importante en la relación profesor-alumno. Se aboga por que las innovaciones técnicas sean usadas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje con flexibilidad, pero sin regateos, para lograr síntesis de conocimientos y, sobre todo, de hábitos cognitivos. En cuanto a los objetivos didácticos, la habilidad de informarse a través de múltiples fuentes es un objetivo prioritario. Luego se añade el cocimiento y dominio de los diversos medios de comunicación. La enseñanza en materia de comunicación es algo que puede realizar eficazmente el profesorado tras recibir una formación adecuada que habría que situar en el ámbito de la formación inicial para los futuros profesores y en la permanente para los que están en ejercicio.
La introducción de los medios de comunicación en el aula supone un cambio importante en la relación profesor-alumno. Se aboga por que las innovaciones técnicas sean usadas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje con flexibilidad, pero sin regateos, para lograr síntesis de conocimientos y, sobre todo, de hábitos cognitivos. En cuanto a los objetivos didácticos, la habilidad de informarse a través de múltiples fuentes es un objetivo prioritario. Luego se añade el cocimiento y dominio de los diversos medios de comunicación. La enseñanza en materia de comunicación es algo que puede realizar eficazmente el profesorado tras recibir una formación adecuada que habría que situar en el ámbito de la formación inicial para los futuros profesores y en la permanente para los que están en ejercicio.
Leer menos