Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez García, David
dc.contributor.authorHuerres Artime, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 50spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168384
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5430
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Salinas de Castrillón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una propuesta de plan de actuación para un Departamento de Orientación y una propuesta de innovación, que lleva por título: ¡Conócete a ti mismo!, un programa incluido en el Plan de Actuación Académica y Profesional diseñado con el objetivo de fomentar el conocimiento de los alumnos del Programa de Diversificación Curricular. Los destinatarios de dicho programa y de las actuaciones propuestas son los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) del centro educativo. La innovación ha sido diseñada específicamente para este grupo que cuenta con nueve alumnos con dificultades de aprendizaje severas. Consiste en la elaboración de una serie de actividades de autoconocimiento que los alumnos deberán de realizar de manera semanal durante dos meses. El programa es a distancia y estará alojado en la plataforma de aprendizaje de la Consejería de Educación del Principado de Asturias ¿Educastur Campus¿. El objetivo general planteado es que los alumnos se propongan unas metas específicas y realistas en el ámbito académico y profesional valorando tanto sus características personales como el resto de condicionantes externos. Una vez establecidos los objetivos que quieren alcanzar, tendrán la motivación necesaria para tratar de obtener el título de Graduado en E.S.O.spa
dc.format.extent53 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Salinas (Castrillón)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.title¡Conócete a ti mismo! : propuesta de innovación para el fomento del autoanálisis en el ámbito de la orientación académica y profesionalspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International