La música como elemento facilitador del proceso de enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Cada día las escuelas tienen más alumnado, cuya lengua materna no es el español. Para facilitar la adaptación de estos niños al nuevo entorno sociocultural, los maestros de Educación Infantil deben desarrollar ciertas estrategias que tengan en cuenta todas esas situaciones, para la adquisición del español como lengua vehicular dentro de programas de inmersión en este nuevo entorno. Se pretende exponer la importancia que tiene la música dentro de las aulas, y más aún en lo relacionado con el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Además, tomando el lenguaje musical como el lenguaje universal, se han llevado a cabo una serie de intervenciones para facilitar este proceso. Dichas intervenciones están elaboradas apoyándose en diversas teorías sobre la adquisición de la segunda lengua a través de la música.
Cada día las escuelas tienen más alumnado, cuya lengua materna no es el español. Para facilitar la adaptación de estos niños al nuevo entorno sociocultural, los maestros de Educación Infantil deben desarrollar ciertas estrategias que tengan en cuenta todas esas situaciones, para la adquisición del español como lengua vehicular dentro de programas de inmersión en este nuevo entorno. Se pretende exponer la importancia que tiene la música dentro de las aulas, y más aún en lo relacionado con el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Además, tomando el lenguaje musical como el lenguaje universal, se han llevado a cabo una serie de intervenciones para facilitar este proceso. Dichas intervenciones están elaboradas apoyándose en diversas teorías sobre la adquisición de la segunda lengua a través de la música.
Leer menos