Mostrar el registro sencillo del ítem
El meu barri : projecte de creació de material didàctic i audiovisual per a l'àrea d'experiències de cicle inicial d'EGB. 'Mi barrio : proyecto de creación de material didáctico y audiovisual para el área de experiencias de Ciclo Inicial de EGB'
dc.contributor.author | Bordás Alsina, María Immaculada | spa |
dc.contributor.author | Duarte, H. | spa |
dc.contributor.author | Navarro, M. | spa |
dc.contributor.author | Roca, X. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Barcelona. ICE; | spa |
dc.date.issued | 1983 | spa |
dc.identifier.citation | Ref. 25 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16773 | |
dc.description.abstract | Desarrollar la personalidad del niño de ciclo inicial con el descubrimiento del mundo que le rodea. A largo plazo: buscar la reproducción de un modelo reproducible tanto en otros entornos escolares como en otras realidades escolares o modelos educativos. 60 alumnos de ciclo inicial de una Escuela ubicada en la parte sur del barrio de Sanfeliú en Hospitalet del Llobregat. Grupo control=30 alumnos. Grupo experimental=30 alumnos. Investigación centrada en el campo de la Pedagogía del entorno. Se desarrolla un diseño instructivo sometido a experimentación, evaluación y revisión crítica. Se crea un material elaborado formado por: un audovisual, material gráfico-impreso (bloque de trabajo individual, bloque de trabajo en grupos e instrucción para el maestro) y una prueba (pretest posttest). Se desarrolla el diseño experimental: se pasa el pretest a los grupos control y experimental, se realiza el tratamiento con el material elaborado en el grupo experimental y se pasa un posttest igual al pretest a los dos grupos. Evaluación del material y redacción de las conclusiones. Prueba de pretest y posttest con los siguientes grupos de ítems: manipulativos, dibujo y color, reconocimiento de siluetas, cuestiones sobre un poster o dibujo, objetos como reproducción real. (La lengua utilizada ha sido el castellano debido a las características de la muestra). En total la prueba consta de 33 ítems. Observación directa, trabajo realizado por los alumnos a partir del material elaborado. Estadísticos descriptivos de tendencia central y de dispersión. Prueba de Kolmogoroff, histogramas de frecuencias, comparación de medias entre grupos. El material gráfico-impreso y el audiovisual ofrecen al maestro un medio de trabajo motivador para el discente y efectitivo de aprendizaje. La presentación por bloques temáticos de todo el material hace que el maestro pueda utilizar con más fuerza didáctica una determinada sub-área amoldándose a la individualidad escuela-clase-alumno. | spa |
dc.format.extent | 115 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | educación de la percepción | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | El meu barri : projecte de creació de material didàctic i audiovisual per a l'àrea d'experiències de cicle inicial d'EGB. 'Mi barrio : proyecto de creación de material didáctico y audiovisual para el área de experiencias de Ciclo Inicial de EGB' | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |