Show simple item record

dc.contributor.advisorCerezo Menéndez, Rebeca
dc.contributor.authorCasado Ferreiro, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 72spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167423
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5240
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Jovellanos de Gijón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Tecnologías destinada a los alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta trata de ofrecer una alternativa innovadora a la realidad observada en el aula durante el periodo de prácticas. Se basa en la inclusión de dos docentes en el aula de Tecnología, cuando el grupo es numeroso o flexible, con el fin de evitar los desdobles y como medida de atención a la diversidad y orientada al desarrollo de los contenidos prácticos de la asignatura. Se trata de conseguir que todos los alumnos puedan ser atendidos y ayudados en el aula ordinaria. Los dos profesores, el titular y el profesor auxiliar o de apoyo, podrán tener un conocimiento compartido de un mismo grupo con el fin de adecuar la programación y la metodología a las necesidades del grupo y también garantizar una atención personalizada. El objetivo que se persigue es abordar los temas de una forma más participativa con el grupo escolar y lograr una atención más inmediata y con menos dispersión de la información para el alumnado con dificultades.spa
dc.format.extent[6], 72 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Jovellanos (Gijón)spa
dc.titleProgramación Tecnologías 2º ESO : función y coordinación de dos docentes en el Aula de Tecnologíaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International