Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerezo Menéndez, Rebeca
dc.contributor.authorCasado Ferreiro, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 72spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167423
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5240
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Jovellanos de Gijón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Tecnologías destinada a los alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta trata de ofrecer una alternativa innovadora a la realidad observada en el aula durante el periodo de prácticas. Se basa en la inclusión de dos docentes en el aula de Tecnología, cuando el grupo es numeroso o flexible, con el fin de evitar los desdobles y como medida de atención a la diversidad y orientada al desarrollo de los contenidos prácticos de la asignatura. Se trata de conseguir que todos los alumnos puedan ser atendidos y ayudados en el aula ordinaria. Los dos profesores, el titular y el profesor auxiliar o de apoyo, podrán tener un conocimiento compartido de un mismo grupo con el fin de adecuar la programación y la metodología a las necesidades del grupo y también garantizar una atención personalizada. El objetivo que se persigue es abordar los temas de una forma más participativa con el grupo escolar y lograr una atención más inmediata y con menos dispersión de la información para el alumnado con dificultades.spa
dc.format.extent[6], 72 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Jovellanos (Gijón)spa
dc.titleProgramación Tecnologías 2º ESO : función y coordinación de dos docentes en el Aula de Tecnologíaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International