Observación fenológica de los árboles : programación e innovación educativa de 1º de Bachillerato de Biología y Geología
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Padre Feijoo de Gijón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Biología y Geología destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación consiste en una propuesta de mejora en relación a la metodología con la que se imparte la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato. Se intenta incrementar el contenido práctico de la asignatura fomentando el hábito de la observación y el desarrollo de un pensamiento hipotético-deductivo con la finalidad de formar alumnos más capaces de comprender el hecho científico, mejorar su rendimiento en la asignatura y prepararles para su futuro como investigadores o profesionales. El objetivo de mejorar la aptitud científico-técnica mediante el desarrollo de la capacidad de observación se lleva a cabo a través de diversas actividades planteadas para que el alumnado descubra los cambios que se producen en la naturaleza en función de las variaciones climáticas estacionales, relacione las observaciones con los fundamentos teóricos que las provocan, realice mediciones y recogida de muestras y, finalmente, aprenda a utilizar claves para la identificación de plantas.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Padre Feijoo de Gijón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Biología y Geología destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación consiste en una propuesta de mejora en relación a la metodología con la que se imparte la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato. Se intenta incrementar el contenido práctico de la asignatura fomentando el hábito de la observación y el desarrollo de un pensamiento hipotético-deductivo con la finalidad de formar alumnos más capaces de comprender el hecho científico, mejorar su rendimiento en la asignatura y prepararles para su futuro como investigadores o profesionales. El objetivo de mejorar la aptitud científico-técnica mediante el desarrollo de la capacidad de observación se lleva a cabo a través de diversas actividades planteadas para que el alumnado descubra los cambios que se producen en la naturaleza en función de las variaciones climáticas estacionales, relacione las observaciones con los fundamentos teóricos que las provocan, realice mediciones y recogida de muestras y, finalmente, aprenda a utilizar claves para la identificación de plantas.
Leer menos