Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolbes Matarredona, Jordi Antoni
dc.contributor.authorFernández Sánchez, José
dc.contributor.authorDomínguez Sales, María Consuelo
dc.contributor.authorCantó Doménech, José Rafael
dc.contributor.authorGuisasola Aranzábal, Jenaro
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 40-42spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165931
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza las relaciones entre la formación, la investigación en didáctica y la práctica docente del profesorado de ciencias de secundaria. La muestra no probabilística está formada por 55 profesores de secundaria. La metodología elegida es de tipo mixto (cuantitativo-cualitativo) y utiliza tres instrumentos complementarios: un cuestionario, un protocolo de observación en el aula y una entrevista. Los resultados de los cuestionarios muestran dos tipos de formación en didáctica de las ciencias: activa y estándar. Las observaciones y las entrevistas ponen de manifiesto la existencia de dos tipologías docentes con grandes diferencias entre ellas en lo referente a estrategias de enseñanza, uso de materiales de aprendizaje innovadores, gestión de aula y utilización de las TIC, y permiten afirmar que los cursos puntuales cambian poco la práctica docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 1, marzo ; p. 25-44.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.titleInfluencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2355spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International