Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPro Chereguini, Carlos de
dc.contributor.authorPro Bueno, Antonio José de
dc.contributor.authorSerrano Pastor, Francisca José
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 24-25spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165674
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLos programas de formación inicial suelen incorporar los «últimos» conocimientos de la didáctica de las ciencias experimentales (DCE), pero no siempre se publica qué efectos produce en el aprendizaje de los futuros maestros. En una materia, se han trabajado contenidos sobre las competencias básicas: qué son, en qué subcompetencias se desglosan, cuáles se trabajan en actividades habituales planteadas en las aulas, cómo se pueden replantear las actividades para incluir otras subcompetencias, cómo se pueden valorar... Entonces se les pidió que diseñaran una actividad sobre «Dispositivos y máquinas mecánicas» y que señalaran qué subcompetencias estaban trabajando. Se han analizado sus respuestas. Los resultados muestran los logros y carencias de un grupo de maestros al finalizar el periodo de formación inicial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2017, v. 35, n. 3, noviembre ; p. 7-28spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.title¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2205spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International