Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaballero Sahelices, María Concesa
dc.contributor.advisorMoreira, Marco Antonio
dc.contributor.authorGrings, Edi Terezinha de Oliveira
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 357-371spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164944
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4522
dc.descriptionResumen de RIUBUspa
dc.description.abstractSe busca estudiar las dificultades de los estudiantes y posibles indicadores de invariantes operatorios en el campo conceptual de la termodinámica. Para alcanzar este objetivo se propone una metodología didáctica que introduce los conceptos por medio de situaciones, una vez que Moreira afirma que las situaciones son la puerta de entrada de un campo conceptual. Se utilizó como aporte teórico principal la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud enriquecida por la visión de Greca y Moreira. Para Vergnaud, los conceptos están constituidos por tres conjuntos distintos, uno, el de las situaciones que dan sentido al concepto y constituyen su referente, otro, el de invariantes operatorios que dan significado, y el tercero, que forma las representaciones simbólicas que constituyen su significante.spa
dc.format.extent371 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectmaterial de referenciaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.titleIntrodução de conceitos da termodinâmica através da resolução de situações e análise da conceitualização à luz da teoria dos campos conceituais de Vergnaudpor
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem