Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEngel, Laura
dc.contributor.authorFundalinski, Jessica¿
dc.contributor.authorCannon, Tess
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 46-50spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164125
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Global Citizenship Education¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractSe pretende analizar cómo se está definiendo y practicando la Educación para la Ciudadanía Global dentro del panorama de la política educativa de los Estados Unidos, con un enfoque específico en el nivel local de educación primaria y secundaria. En el marco de las múltiples concepciones y formas de Educación para la Ciudadanía Global, incluidos los enfoques ¿en el hogar¿, ¿en el extranjero¿ y ¿el comprensivo¿, se exploran algunas maneras en las que se desarrolla este tipo de educación a través de una selección de iniciativas locales. Para ello, se examinan específicamente las definiciones y prácticas de la Educación para la Ciudadanía Global en cuatro distritos escolares urbanos: Boston, Chicago, Seattle y Washington D.C. Los hallazgos muestran un enfoque para la ciudadanía global y la competencia global en iniciativas locales, pero también ilustran múltiples enfoques de la educación para la ciudadanía global, revelando diversas ecologías de sistemas dentro del sistema nacional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2016, n. 28 ; p. 23-51spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjecteducación globalspa
dc.subjectcomunidad localspa
dc.subjectzona urbanaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleGlobal Citizenship Education at a local level : a comparative analysis of four U.S. urban districtseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.28.2016.17095spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International