Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMellado Jiménez, Vicente
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén
dc.contributor.authorBrígido Mero, María
dc.contributor.authorMelo Niño, Lina Viviana
dc.contributor.authorDávila Acedo, María Antonia
dc.contributor.authorCañada Cañada, Florentina
dc.contributor.authorConde Núñez, María del Carmen
dc.contributor.authorCostillo Borrego, Emilio
dc.contributor.authorCubero Juánez, Javier
dc.contributor.authorEsteban Luis, María del Rocío
dc.contributor.authorMartínez Borreguero, María Guadalupe
dc.contributor.authorRuiz Macías, Constantino
dc.contributor.authorSánchez Martín, Jesús
dc.contributor.authorGarritz Ruiz, Andoni
dc.contributor.authorMellado Bermejo, Lucía
dc.contributor.authorVázquez Bernal, Bartolomé
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roque
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 29-35spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164110
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. También se centra en las emociones en el conocimiento didáctico del contenido del profesorado de ciencias, incluyendo algunos resultados tanto del diagnóstico emocional del profesorado, según distintas variables, como del programa de intervención de la Universidad de Extremadura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 11-36spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLas emociones en la enseñanza de las cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1478spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International