Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Weil, Corina
dc.contributor.authorHarms, Ute
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 48-49spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/144/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162591
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl concepto ¿célula¿ es fundamental en la biología, tanto para la comprensión de la mayoría de los fenómenos biológicos, como biotecnológicos de actualidad. Considerando que, bajo la premisa actual, se debe enseñar a partir de lo que el estudiante sabe, se vuelve relevante conocer cuáles son las concepciones de los estudiantes sobre este tópico. El presente trabajo indaga en las concepciones de estudiantes de educación secundaria chilenos sobre ¿célula¿, ¿ser vivo¿ y la relación entre ambos, antes y después de tratar el tema en el contexto escolar. Los resultados muestran que, aún después de la enseñanza, muchos estudiantes son incapaces de vincular las características y funciones de los seres vivos con las características y funciones de las células, lo que dificulta la comprensión de la célula como la unidad estructural y funcional básica de la vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 3, noviembre ; p. 31-52spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectbiotecnologíaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectChilespa
dc.titleDel árbol al cloroplasto : concepciones alternativas de estudiantes de 9º y 10º grado sobre los conceptos «ser vivo» y «célula»spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International