Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernándo Gómez, Pilar
dc.contributor.authorMoya Sanabria, Margarita
dc.contributor.authorBarrera Castarnado, Víctor Javier
dc.contributor.authorOliva Contero, Julio
dc.date.issued1998
dc.identifier.issn1138-6908 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea2/phernandommoya_ea2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162509
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia realizada en la E. U. de Magisterio Cardenal Spínola con la que se pretendía utilizar recursos y materiales no específicos de matemáticas para la enseñanza de la Geometría y la Aritmética. Se utilizaron para ello objetos de la vida cotidiana, como los azulejos de la Alhambra o cualquier tipo de mosaico, las obras de M. C. Escher, que permitieron desarrollar múltiples actividades, y algunos objetos matemáticos de uso poco común, que despertaron la curiosidad de los Alumnos (la banda de Moëbius y los fractales).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscuela abierta : revista de investigación educativa. 1998, n. 2 ; p. 117-124spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleExperiencias de enseñanza con mosaicos, fractales y la banda de Möebiusspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEscuela abierta : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International