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dc.contributor.authorKotthoff, Hans-Georg
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 57-59spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7557spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161702
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Sistemas Educativos Excelentes¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractSe ofrece un análisis selectivo de las fortalezas y debilidades del sistema educativo alemán en el año 2010. Tras una introducción sobre su desarrollo histórico, su administración y su estructura, se hace hincapié en tres «campos de tensión» del sistema educativo alemán que necesitan gestionarse de manera exitosa por un sistema educativo «excelente»: la tensión entre la selección y la comprensividad de los niveles educativos, el equilibrio entre la equidad y la excelencia y la tensión entre el conocimiento académico de las asignaturas y las competencias docentes en la formación del profesorado. El análisis se fundamenta principalmente en la evidencia empírica ofrecida por los diversos estudios PISA (Programme for International Student Assessment) que han tenido un amplio impacto en las reformas educativas alemanas desde el año 2000. Como conclusión se enfatiza que, mientras las reformas educativas implementadas han mejorado algunas de las deficiencias identificadas en los estudios de PISA, la cuestión equidad-inequidad todavía tiene una presencia acusada y requiere una atención más intensa, además, se pone de manifiesto la necesidad de estudios empíricos posteriores que permitan evaluar la efectividad de las reformas educativas emprendidas y se facilite así el verdadero progreso hacia la excelencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2011, n. 18 ; p. 27-60spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectexcepcionalspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectAlemania RFspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleBetween Excellence and Equity : the case of the German Education Systemeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa


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