Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Les adaptacions comunicatives del professorat envers a l'alumnat sord integrat a l'escola ordinària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16119
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
07200410008.pdf (965.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Casasnovas Manau, Maria Teresa
Date:
2002
Abstract:

El objetivo de la innovación es determinar si hay diferencias significativas en el tipo de preguntas que utiliza el profesor de educación especial cuando interactúa con un alumno oyente o un alumno con sordera. La conversación es el eje conductor de la comunicación y el aprendizaje. En los resultados se observa que las similitudes y diferencias entre el estilo comunicativo del maestro de apoyo, según el interlocutor (oyente o sordo) no son tan significativas como se esperaba y que el tipo de preguntas viene determinado por un tipo de preguntas base y por el éxito o fracaso del interlocutor.

El objetivo de la innovación es determinar si hay diferencias significativas en el tipo de preguntas que utiliza el profesor de educación especial cuando interactúa con un alumno oyente o un alumno con sordera. La conversación es el eje conductor de la comunicación y el aprendizaje. En los resultados se observa que las similitudes y diferencias entre el estilo comunicativo del maestro de apoyo, según el interlocutor (oyente o sordo) no son tan significativas como se esperaba y que el tipo de preguntas viene determinado por un tipo de preguntas base y por el éxito o fracaso del interlocutor.

Leer menos
Materias (TEE):
sordera; sordo; conversación; ayudante; integración escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.