Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Castellanos, Julia
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/04/12/sintiendo-el-cuerpo/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161004
dc.description.abstractSe pretende que el alumnado aprenda a identificar las emociones y su relación con el cuerpo. Para ello elaboran un pequeño mural consistente en una figura a tamaño real (que llaman Curro) sobre la que el alumnado dibuja con tiza dónde y cómo siente las diferentes emociones. A través de esta situación se promueve un autoconocimiento por parte del alumnado. En el centro existe un proyecto de gestión emocional y desde el aula enclave se colabora a través de la implementación de esta actividad. Se destaca que se trata de una primera toma de contacto con el mundo de las emociones. Se pretende que el alumnado sea capaz de identificar emociones en sí mismo y en otras personas y contar experiencias relacionadas con sus emociones. Se deja para más adelante la gestión de determinadas emociones como la rabia o la tristeza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 29 ; p. 1-7spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleSintiendo el cuerpospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem