La importancia de argumentar en Ciencia
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Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Biología y Geología para el curso 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El proyecto de innovación se plantea como una propuesta de innovación metodológica que intenta mejorar la capacidad argumentativa de los estudiantes mediante el trabajo cooperativo en grupos. Con el desarrollo de la innovación, que será realizada a lo largo del curso académico, se pretende que el alumnado sea capaz de razonar en términos científicos, argumentar con la ayuda de las actividades y problemas diseñados para mejorar el desarrollo de esta capacidad, desarrollar habilidades de cooperación y trabajo en grupo y desarrollar habilidades lingüísticas y destrezas que permitan mejorar su capacidad para expresarse en público.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Biología y Geología para el curso 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El proyecto de innovación se plantea como una propuesta de innovación metodológica que intenta mejorar la capacidad argumentativa de los estudiantes mediante el trabajo cooperativo en grupos. Con el desarrollo de la innovación, que será realizada a lo largo del curso académico, se pretende que el alumnado sea capaz de razonar en términos científicos, argumentar con la ayuda de las actividades y problemas diseñados para mejorar el desarrollo de esta capacidad, desarrollar habilidades de cooperación y trabajo en grupo y desarrollar habilidades lingüísticas y destrezas que permitan mejorar su capacidad para expresarse en público.
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