Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Martínez, Verónica
dc.contributor.authorAquino Zúñiga, Silvia Patricia
dc.contributor.authorLópez Laynez, Jessica del Carmen
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 93-95spa
dc.identifier.issn2341-4847 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/158088
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe una experiencia de intervención educativa de estudiantes de pregrado en escuelas primarias inspirado en La Clase Mágica (LCM), modelo construido principalmente sobre las bases teóricas del socio constructivismo de Vigotsky. LCM se originó con el propósito de ayudar a niños migrantes latinos a adaptarse a la cultura norteamericana, posteriormente su aplicación evolucionó a diversos entornos. En México, se instrumentó a través de un proyecto que buscaba que estudiantes de servicio social y prácticas profesionales de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, apoyaran a niños de primaria en la asignatura de español. La implementación inició en febrero de 2016 y continuó hasta junio de 2017. El trabajo da cuenta del proceso de trasplantación del modelo al entorno mexicano. Los resultados indican que la institución, niños, estudiantes universitarios, y padres de familia involucrados se benefician a pesar de algunas debilidades del modelo relacionadas al contexto cultural y del entorno.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2017, v. 19, n. 2 ; p. 76-96spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleExperiencia en la transplantación de la clase mágica al entorno mexicanospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa
dc.identifier.doi10.17561/ae.v19i2.4spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International