Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una ventana a la cultura : una puerta a la inmersión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158005
Full text:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...
View/Open
Unidad didáctica (1.079Mb)
Resumen y bibliografía (751.2Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Toledo Vega, Gloria; Toledo Azócar, Sonia
Date:
2007
Abstract:

Se presenta una propuesta teórica y metodológica para abordar el modo subjuntivo, que ostenta la fama de ser uno de los hitos más complejos para la enseñanza del sistema verbal en el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (E/LE). Con ello, se pretende conseguir que los alumnos no sólo comprendan, sino que también apliquen el conocimiento de estas estructuras marcadas. Dicha propuesta se acompaña de una unidad didáctica en la que se propone una actividad final donde se hace un recorrido cultural por Chile, su geografía y su gente; y en la que se pide a los alumnos que elaboren, en grupos de tres personas, una revista cultural que muestre aspectos de la realidad y de la cultura chilena de comienzos del siglo XXI. Posteriormente, se realizará una presentación de dicho trabajo.

Se presenta una propuesta teórica y metodológica para abordar el modo subjuntivo, que ostenta la fama de ser uno de los hitos más complejos para la enseñanza del sistema verbal en el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (E/LE). Con ello, se pretende conseguir que los alumnos no sólo comprendan, sino que también apliquen el conocimiento de estas estructuras marcadas. Dicha propuesta se acompaña de una unidad didáctica en la que se propone una actividad final donde se hace un recorrido cultural por Chile, su geografía y su gente; y en la que se pide a los alumnos que elaboren, en grupos de tres personas, una revista cultural que muestre aspectos de la realidad y de la cultura chilena de comienzos del siglo XXI. Posteriormente, se realizará una presentación de dicho trabajo.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; gramática; inmersión cultural; Chile; lección
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.