Ingurumen kalitateko eskolarako proiektua
Texto completo:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Resumen:
La finalidad de este proyecto ha sido la experimentación a lo largo de tres años en tres centros de Educación Primaria, de procesos de investigación colaborativa en los que se ha trabajado sobre la realidad social, educativa y ambiental del centro, se ha experimentado en profundidad la propuesta de escuela de calidad ambiental, y se han instaurado procedimientos de gestión y organización democráticos. Han sido considerados proyectos de Innovación Singular por parte del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco y hoy están en condiciones de extender a otros centros los resultados teóricos y prácticos de esa investigación.
La finalidad de este proyecto ha sido la experimentación a lo largo de tres años en tres centros de Educación Primaria, de procesos de investigación colaborativa en los que se ha trabajado sobre la realidad social, educativa y ambiental del centro, se ha experimentado en profundidad la propuesta de escuela de calidad ambiental, y se han instaurado procedimientos de gestión y organización democráticos. Han sido considerados proyectos de Innovación Singular por parte del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco y hoy están en condiciones de extender a otros centros los resultados teóricos y prácticos de esa investigación.
Leer menosProiektu horren helburua hiru urtetan zehar Lehen Hezkuntzako hiru ikastetxetan bertako gizarte-, hezkuntza- eta ingurumen-errealitatea landu den lankidetzako ikerketa-prozesuak esperimentatzea izan da; ingurumen-kalitateko eskolaren proposamena sakon esperimentatu da eta kudeaketa- eta antolamendu-prozedura demokratikoak ezarri dira. Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak Berrikuntza Bakarreko proiektu gisa hartu ditu eta gaur ikerketa horren emaitza teoriko eta praktikoak beste ikastetxe batzuei zabaltzeko moduan daude.
Proiektu horren helburua hiru urtetan zehar Lehen Hezkuntzako hiru ikastetxetan bertako gizarte-, hezkuntza- eta ingurumen-errealitatea landu den lankidetzako ikerketa-prozesuak esperimentatzea izan da; ingurumen-kalitateko eskolaren proposamena sakon esperimentatu da eta kudeaketa- eta antolamendu-prozedura demokratikoak ezarri dira. Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak Berrikuntza Bakarreko proiektu gisa hartu ditu eta gaur ikerketa horren emaitza teoriko eta praktikoak beste ikastetxe batzuei zabaltzeko moduan daude.
Leer menos