Show simple item record

dc.contributor.authorStavraki, Maria
dc.contributor.authorSantos Velasco, David
dc.contributor.authorCancela Vallespín, Ana
dc.contributor.authorRequero Bravo, Blanca
dc.contributor.authorBriñol Turnes, Pablo Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 506-507spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4427.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151013
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa evaluación de empresas verdes cambia a partir del recuerdo de experiencias de la punta de la lengua. Antecedentes: la presente investigación explora en qué medida las actitudes hacia un tema relativo al medioambiente (una empresa verde) están afectadas por el recuerdo de una experiencia pasada del fenómeno de la “punta de la lengua” (tip of the tongue; TOT). Método: los participantes leyeron una descripción de una empresa ecológica diseñada para producir pensamientos positivos o pensamientos negativos hacia la misma. A continuación se pidió a los participantes que pensaran sobre situaciones pasadas en las que habían experimentado una experiencia de TOT que fueron capaces de resolver resuelta o que no pudieron resolver. Finalmente, todos los participantes indicaron sus actitudes hacia la empresa verde sobre la que habían listado pensamientos inicialmente. Resultados: los participantes que recordaron haber resuelto la experiencia pasada de TOT usaron más los pensamientos que tenían en ese momento hacia la empresa comparado con aquellos que recordaron una experiencia TOT que no fueron capaces de resolver. Conclusión: las actitudes pueden variar en función del recuerdo de experiencias meta-cognitivas pasadas, aunque sean sobre temas no relacionados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2017, v. 29, n. 4; p. 502-507spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectrecuerdospa
dc.subjectcambio de actitudspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectecologíaspa
dc.titleThe evaluation of green companies changes after remembering tip of the tongue experienceseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International