Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArancibia Muñoz, María Luisa
dc.contributor.authorValdivia Zamorano, Ismael
dc.contributor.authorAraneda Riveros, Sebastián Mauricio
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 16-21spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/55/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149863
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las visiones que los docentes tienen respecto a las TIC, y el proceso formativo por el cual pasa para la incorporación de las TIC a su práctica profesional. Concretamente persigue ¿estudiar si existen diferentes tipologías de docentes respecto a la utilización de las TIC¿, y para ello se lleva a cabo una investigación con 370 docentes de todas las carreras y sedes de la Institución de Educación Superior de Chile. Para la investigación se construyó un instrumento de recogida de información, elaborado a partir del ECAR Study of Undergraduate Students and Technology y de las dimensiones ¿utilidad percibida¿ y ¿facilidad de utilización¿ del ¿Technological Acceptance Model¿. El análisis estadístico utilizado fue el multivariante de clústers. El resultado del estudio permite diferentes aportaciones, tanto a nivel conceptual, como pragmático e institucional, ya que permite perfilar la toma de decisiones tanto para la integración de las tecnologías, como para establecer planes de formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 55 ; 21 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleTipologías para la innovación tecnológica en docentes de educación superior a partir de un análisis de conglomerados : un estudio exploratoriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red/55/5spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International